Proyecciones del ecommerce como oportunidad de negocios en 2.018

El comercio electrónico, mejor conocido por el término de «ecommerce» por su etimología de origen anglosajón, es un canal de ventas, que sin duda alguna puede hacer crecer tu empresa, si es implementado del modo correcto,  de hecho las estadística señalan una proyección de crecimiento sencillamente descomunal en los próximos 3 años,  según el sitio web https://www.statista.com/, se estima que las transacciones de ventas al por menor en línea en el mundo proyectan ingresos por el soberano monto de 4.48 trillones de dolares para el 2.021, entonces no deberías preguntarte: ¿Es el ecommerce es una oportunidad de negocios?, mas bien deberías preguntarte ¿Cómo implemento un canal de ventas electrónico para hacer crecer mis ventas? .

La verdad es que la fiesta esta avisada y no se necesita invitación para anotarse, lo que sin duda necesitarás es estar preparado para ella, pero si: ¿aún no estas convencido?, miremos algunos otros números sencillos para ahondar un poco más en este asunto del ecommerce, según el sitio https://www.brandwatch.com/,  para el año 2.015 el Departamento de Estado de Estados unidos, declaró que las ventas en línea habrían reportado un valor de 342.7 mil millones de dolares.

Por su parte en América Latina el comercio electrónico se ha venido consolidando con el pasar del tiempo, y según la misma fuente antes citada y del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, ILCE, que ha expresado literalmente lo siguiente:

“América Latina es una región de 997 millones de personas, 665 millones usuarios activos de Internet y 511 millones de usuarios de redes sociales.”.

Se estima que para el 2.018 las ventas electrónicas en Latinoamerica llegarán a 100.000 millones de dolares, siendo sus mejores exponentes Brasil que representa el 42% del mercado, seguidos por México y Argentina que se llevan el 12,3 % y 8,9 % del crecimiento de la región.

¿Cómo entrar en esta oportunidad de negocio en el 2.018?

Entonces queda claro que 2.018, es un año ideal para incrementar  tus ventas y por ende hacer crecer tu negocio con el uso de Internet, pero aunque es fácil ver la oportunidad de negocios que se avecina, la dificultad del asunto está en cómo implementar exitosamente  este canal de ventas, a continuación he de señalarte algunas estrategias para lograrlo de una manera efectiva.

Estrategias para un ecommerce exitoso.

Cuando emprendemos una empresa o negocio hablando desde el punto de vista tradicional, siempre hemos de tomar en cuenta diversos aspectos como: Plan de negocios, mecanismos de publicidad, ubicación del negocio, estudio de mercado, público objetivo, entre otras. Un negocio e línea en realidad no es muy diferente pero tiene sus marcadas peculiaridades que hacen que tengamos que implementar ciertas estrategias de un modo distinto, veamos 3 de ellas.

El equipo de trabajo de un ecommerce.

Cuando emprendemos una nueva aventura empresarial, siempre debemos prestar especial atención al equipo de trabajo, y tradicionalmente esto implica el reclutamiento de mentes brillantes y profesionales que aporten valor agregado a nuestro proyecto.

Pero ha sido un error común pensar que mientras más títulos universitarios y posgrados tenga una persona más preparada está, y puede que esto sea cierto en algunos casos de carreras como Derecho y Medicina, donde los avances tecnológicos no son muy velóces, pero en el mundo digital los cambios suceden a la velocidad de la luz, lo que hace que la mayoría de las universidades no puedan actualizar sus programas para abastecer el mercado de Internet.

Los gigantes del ecommerce se enfocan en la creatividad de su personal.

Gigantes cómo Google.com y Alibaba.com, han entendido lo anterior, y por ello no prestan demasiada atención a los títulos universitarios, ahora mas bien se enfocan en la búsqueda de personas creativas y adaptables que puedan hacer crecer las ventas, a través del ingenio y no de fórmulas preestablecidas en la universidad, se trata de que tu personal que piense fuera de la caja (outside the box), ya que hacer en Internet lo que todos hacen no garantiza sino un fracaso rotundo, de modo que, una estrategia bastante recomendable para formar tu equipo de trabajo en el área digital es conseguir personal creativo y adaptable a los cambios.

Tu local es tu sitio web.

Cuando hablamos de comercio electrónico nos enfocamos en la ventas por Internet, esto quiere decir que la mayoría de nuestros clientes sólo conocerán nuestra página web y redes sociales, y muy pocas veces visitarán el local comercial físico.

Sin embargo muchos empresarios y emprendedores parecen no entender esto muy bien, y se limitan ha diseñar un sitio web ineficiente o simplemente a hacer lo que todos hacen, 5 secciones: Inicio, quienes somos, nuestros servicios, contacto y un blog que actualizan una vez al mes.

Lo anterior es muy común sobre todo en Latinoamerica, y esta muy lejos de ser lo que un sitio web debe reflejar y ser, y lo más importante es que hay que entender es: Que una página web debe y tiene que ser muy dinámica y relevante para nuestro público objetivo, y es un proyecto que dura toda la vida del negocio, es decir, no basta con hacer el diseño montarlo y luego dejarlo allí sin ningún tipo de cambios, esto no sería otra cosa que un desperdicio de recursos, asegúrate de dinamizar tu web y optimizarla para tu público objetivo.

Tu presupuesto de Marketing Digital es el 90% del negocio.

Por último hablemos un poco del marketing digital como estrategia de oportunidad de negocios, y se me viene a la mente aquella frase que dijo un famoso empresario estadounidense que así:

 “SI TUVIERA SÓLO UN DÓLAR LO INVERTIRÍA EN PUBLICIDAD”

HENRY FORD.

Y esto fue por allá por los años 192…. pero tiene vigencia hoy 2.018 como nunca antes, en especial en la oportunidad de negocios representado en el comercio electrónico, con la ventaja que hoy en día todas las campañas se pueden medir y optimizar diariamente para ir mejorando la consecución de los objetivos de la misma.

Esto es posible a través del uso de las diversas herramientas de medición de métricas que existen en el mercado, siendo la más famosa y utilizada Google Analytics, de modo que aunque inicialmente la campaña no obtenga buenos resultados, siempre podrá ser optimizada para que su logre los objetivos, así que, asegúrate de encontrar una agencia de marketing digital que garantice resultados a corto, mediano y largo plazo.

Hasta aquí el artículo de hoy si te ha ayudado, te ruego que lo compartas con tus amigos, no vemos en la próxima entrega.

¿Quieres artículos como estos en tu web?

mira su costo:

[supsystic-price-table id=10]

¿Te gustan los precios?

Mi WhatsApp es +57 323 2535169.

También puedes llenar el formulario y me comunicaré contigo:

[contact-form-7 id=»22729″ title=»Formulario de contacto 1″]
 

Publicado por MACK BARBOZA

Cuando un abogado experimenta un problema legal de tipo laboral, todo puede cambiar en su vida, su estabilidad económica, social y familiar se puede ver afectada, si no usa las técnicas y estrategias adecuadas para litigar. Consciente de esto y con más de 10 años de experiencia litigando en nombre de mis clientes, Trato de hacer un compendia que Usted como abogado puede usar o no, en lugar de encontrarse abrumado y preocupado acerca de la gran cantidad de información que su caso en los tribunales pueda acarrear. por siempre dejo estos temas abiertos al debate y análisis a fin de obtener la retroalimentación adecuada.