Hoy les traigo un modelo de capitulaciones matrimoniales en Venezuela que de seguro les servirá mucho a sus propósitos en el ejercicio profesional del derecho, este tipo de documentos es de uso común en la materia civil y debe colocarse especial cuidado a la hora de realizarlo, esto es así porque en general las capitulaciones matrimoniales revieten un cantidad de requisitos formales que deben seguirse al pie de la letra, so pena de anulación. entonces veamos un ejemplo de este tipo de documentos.

Ejemplo de capitulaciones matrimoniales en Venezuela.

Nosotros, ___________ y __________ (identificarlos plenamente), declaramos:

Hemos convenido celebrar Matrimonio Civil, y al efecto, declaramos que el régimen de nuestros Bienes en lo que se relaciona con el matrimonio, se determina por la presente Escritura de Capitulaciones Matrimoniales, PRIMERA: Las gananciales o beneficios que se obtengan, durante el matrimonio, se repartirán así (especificar la manera como se van a repartir). SEGUNDA: Se consideran bienes propios de cada cónyuge los indicados en el Artículo 151 del Código Civil Venezolano vigente; sin embargo, es nuestra voluntad que corresponda a la comunidad conyugal lo siguiente: (determinar aquí lo que se desee incluir en la comunidad conyugal). TERCERA: Consideramos bienes comunes de ambos cónyuges, los expresados en el Artículo 156 del Código Civil mencionado, a excepción (indicar los bienes que los cónyuges no deseen mantener en comunidad). CUARTA: Cualquiera de los cónyuges podrá disponer de sus bienes a título gratuito y renunciar a herencias o legados, sin necesidad del consentimiento del otro. QUINTA: No se consideraran cargo de la comunidad los siguientes: a) Las deudas obligaciones contraídas por uno de los cónyuges, aun en los casos en que puedan obligar a la comunidad, sin que correspondan al cónyuge que la hubiere contraído; b) los créditos caídos y los intereses vencidos de cada cónyuge; c) las reparaciones menores o de conservación, ejecutadas en los bienes propios de cada uno de los cónyuges; d) etc. SEXTA: Los bienes de la propiedad conyugal serán administrados por cualquiera de los cónyuges o por ambos a la vez. Este documento será registrado en la Oficina Subalterna del ___________ Circuito del Registro del Departamento ___________ de __________ a los _______ días del mes de ________ del año ______.

Firma.

Encuentra más modelos de documentos jurídicos en:

Directorio de Descarga de Modelos de documentos legales de Venezuela

Publicado por MACK BARBOZA

Cuando un abogado experimenta un problema legal de tipo laboral, todo puede cambiar en su vida, su estabilidad económica, social y familiar se puede ver afectada, si no usa las técnicas y estrategias adecuadas para litigar. Consciente de esto y con más de 10 años de experiencia litigando en nombre de mis clientes, Trato de hacer un compendia que Usted como abogado puede usar o no, en lugar de encontrarse abrumado y preocupado acerca de la gran cantidad de información que su caso en los tribunales pueda acarrear. por siempre dejo estos temas abiertos al debate y análisis a fin de obtener la retroalimentación adecuada.